Tras la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el gobernador Juan Schiaretti expresó  su satisfacción por el discurso del Presidente Mauricio Macri. “Fue un discurso positivo, que va en la dirección  correcta, porque habla de la necesidad de la unión nacional, de dejar atrás un periodo de enfrentamiento y discordia”, puntualizó el mandatario provincial.

En esa línea, el Gobernador enfatizó el concepto de “trabajar juntos para que Argentina logre un desarrollo que beneficie a nuestro pueblo”.

En su análisis, Schiaretti ponderó las menciones del Presidente respecto  a profundizar el combate contra el narcotráfico, profundizar el federalismo y avanzar en temas educativos, como por ejemplo universalizar las salas de tres años, proyecto que en Córdoba ya fue anunciado”.

Asimismo, el Gobernador reiteró en la importancia del pre-acuerdo anunciado ayer entre el gobierno nacional y los fondos buitres e instó a los legisladores nacionales en avanzar  en la derogación de las ley Cerrojo y de Pago Soberano.

“Avanzar en esta linea le permitirá a Argentina  acceder al crédito internacional, que es vital para hacer las obras de infraestructura que precisa el país y la provincia; y también avanzar en la salida del proceso inflacionario, que es un flagelo que nos afecta a todos, de manera no traumática, porque siempre el más perjudicado es el pueblo”, finalizó el Gobernador.