Este lunes, luego de realizada la apertura del ciclo lectivo 2016 en la localidad de Suco, el gobernador Juan Schiaretti mantuvo junto a sus ministros, la reunión de Gabinete provincial en el Centro Cívico de la Capital Alterna, en el marco de su visita mensual a Río Cuarto. En contacto con los medios de prensa, el mandatario se refirió a la conclusión de la autovía: “Lo primordial en obra pública es terminar lo que está en marcha, la prioridad es la autovía de la ruta 36 que une las dos capitales de la provincia”, remarcó. Además, aseguró que no sólo ya  están destinados los recursos que se necesitan para finalizar la obra, sino que también cuenta con el seguimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Obras Viales y Arquitectura.

Schiaretti estimó que el costo final de la importante obra vial será de 7 mil millones de pesos. El Gobernador explicó que se está trabajando fuerte y a medida que se vayan terminando tramos se habilitarán para agilizar el tránsito, mejorar la circulación y eliminar los riesgos de accidentes.

Salas de 3 años

Para terminar el proceso de universalizar las salas de tres años y de contar con jornada extendida en todas las escuelas primarias de la provincia, es necesario incorporar 1.600 aulas nuevas que se construirán durante los siguientes cuatro años.

“En los próximos días pondremos en marcha las primeras 400 aulas que corresponden a este año 2016. Las haremos en las grandes ciudades a través de licitaciones y en las más pequeñas junto a los intendentes y jefes comunales que tengan la voluntad de construirlas, dándole los recursos adecuados para que puedan hacerlo”, señaló el Gobernador.

En la oportunidad, Schiaretti anunció la puesta en marcha, en el predio del Viejo Hospital, de una escuela ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Finalmente, el mandatario confirmó el encuentro fijado para el 9 de marzo próximo con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con motivo de impulsar la elaboración de bioetanol, en la que Río Cuarto es uno de los principales polos productivos a nivel provincial. La reunión será en la delegación cordobesa del Ministerio.