El gobernador Juan Schiaretti rubricó esta tarde un convenio con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. La rúbrica contó con la presencia del titular del área de la Provincia, Omar Sereno, y el responsable de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, Gustavo Morón.

El acuerdo, que entra en vigencia el próximo 31 de mayo y se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año, contempla que la Provincia aportará el trabajo de inspección, fiscalización y control de diversas actividades (construcción, industria, servicios, actividades rurales, investigación de los accidentes, etc.), en función de los requerimientos de la Superintendencia.

El convenio prevé el cumplimiento de metas “cualitativas y cuantitativas” del Ministerio de Trabajo respecto a la cantidad de inspecciones realizadas y a la calidad de los procedimientos.

En tanto, que la Superintendencia de la Nación se compromete a enviar asistencia económica a los inspectores que realizan el control, fiscalización y sanción en el ejercicio de sus funciones de poder de policía, así como capacitar a trabajadores del ministerio provincial.