El próximo domingo 1° de mayo se correrá la tradicional carrera que larga en La Cumbre, atraviesa el Valle del Río Pinto, pasa por San Marcos Sierra, Capilla del Monte, San Esteban y termina en La Cumbre. Se trata del Desafío del Río Pinto, la prueba que tiene un recorrido de 82 kilómetros, organizada por el Club de Amigos del Deporte con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su admiración por los corredores y expresó: “Quiero agradecerles, darles la bienvenida a nuestra casa en nombre del Gobierno de la Provincia y desearles lo mejor en esta XXI edición del Desafío del Río Pinto. Con estos eventos deportivos ponemos a Córdoba en lo más alto. El domingo voy a estar ahí acompañándolos y apoyando esta cita que reúne a la familia del ciclismo y a una importante cantidad de turistas”.

Por su parte, Carlos Ontivero, presidente del Club de Amigos del Deporte, agradeció el apoyo oficial y brindó detalles de la competencia: “Queremos recalcar que este año vamos a seguir con el ?Pinto Verde?, una acción para el cuidado del Valle del Río Pinto con el tema de la basura, para preservar y poder seguir teniéndolo por muchos años más. Además, vamos a utilizar un nuevo chip descartable, vía área, con un sistema de antenas que pasa información al chip ubicado en el número del corredor”.

Entre los presentes estuvo Gabriel Facchín, quien fuera ganador de esta competencia y que se está preparando para la nueva edición: “El Río Pinto es una meta que todo corredor tiene. Los ciclistas se preparan durante el año para esto, siempre esperando tratar de ganarla”.

Además, estuvieron los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Mariano Reutemann y Mariano Schiaretti; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros; y el secretario de Turismo de La Cumbre, Néstor Fermanelli.

Si bien la competencia se corre el domingo, desde el viernes se dará inicio a la Feria Río Pinto y el sábado se correrá la carrera de niños, que cada año suma más adeptos y que ya tiene 300 inscriptos.

Más información en www.desafíopinto.com.ar