Con la organización del equipo interdisciplinario de salud se llevo a cabo en el Centro Cultural una jornada sobre apoyo escolar. Los disertantes del EPAE  (Equipos de Profesionales de Apoyo Escolar) fueron: Jorge Raed y Ronald Cittadini. El objetivo de la convocatoria, en la que participaron inspectoras del nivel primario e inicial oficial y directivos de las escuelas públicas y privadas de Hernando y la zona fue sociabilizar la función del EPAE y la realidades escolares en conjunto con los recursos disponibles de la ciudad. Entre las realidades mencionadas en la reunión se acordó que una población de adolescentes de 14 a 18 años quedan fuera del sistema educativo; por lo que se habló sobre los recursos disponibles, la revisión de las prácticas argumentándose en el proceso acción-reflexión,  la articulación de niveles educativos, se trabajo sobre el establecimiento de prioridades y el enfoque integral y poblacional, además de señalar el fuerte trabajo que se debe realizar desde los primeros años de vida del infante.

Entre los  programa vigentes con los que cuenta el Ministerio de Educación, actualmente se está trabajando en las escuelas con: Educación Sexual Integral y Acuerdos de Convivencia Escolar.

En este marco de intercambios, cabe destacar que el Equipo Interdisciplinario en conjunto con la directora  del Área de Salud y Acción Social, Dra. Andrea Galiano, y desde el enfoque del APS (Atención Primaria de la Salud) se viene trabajando y realizando contactos desde hace un  tiempo acerca de la necesidad observada de la franja etaria que queda fuera del sistema educativo, y que como estrategia alternativa y también desde un enfoque integral de salud y educación se inicia el proyecto de tutorías «Caminando juntos», uno de los proyectos, entre otros, que tienen la misma visión y acción de la atención integral de la persona.