Se llevó a cabo la presentación oficial de la pelea por el título del mundo que protagonizarán Omar “El Huracán” Narváez y el mexicano Antonio “Tostado” García el próximo sábado en el marco de la velada boxística “Triple Corona”. El encuentro con los medios de prensa tuvo lugar en la Sala Oval “Presiente Juan Domingo Perón” y contó con la presencia de ambos boxeadores, que participaron de la presentación oficial del combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría Super Mosca. De la ceremonia participaron el Intendente de Villa María Eduardo Accastello, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y Pedro Dáquila de la firma organizadora del evento.

El intendente municipal, Eduardo Accastello le dio formalmente la bienvenida a ambos boxeadores y sostuvo que “se trata de un espectáculo muy trascendente para la historia de nuestra ciudad, no sólo por la calidad de le velada donde habrá un título mundial en juego, sino por lo que Omar Narváez significa para el boxeo y el deporte argentino”.

 

Además Accastello se refirió al Anfiteatro sosteniendo que es catalogadocomo “el mejor escenario deportivo para eventos boxísticos del país, lo que generado una enorme expectativa”, a la vez que añadió que “podemos ser tranquilamente en una nueva instancia, escenario para una unificación de títulos mundiales. Villa María está dispuesta a eso”.

 

A su turno, Bovo, expresó: “es un momento histórico para el boxeo de Villa María y de todo Córdoba”, agregando que “la noche de la Triple Corona se dará seguramente con un anfiteatro colmado, el que ya no sólo es concebido para espectáculos artísticos, sino que el deporte también ha ganado su espacio”.

 

Por su parte, Narváez, dijo que “ya llevo 11 años como campeón del mundo y será la 10 defensa dentro de la categoría supermoscas, además de las 16 defensas exitosas que tuve dentro de los moscas. Fue mi sueño cuando empecé en esto y ahora me encantaría poder unificar las coronas en primera instancia y más adelante en el tiempo buscar el título quizás dentro de los gallos”.

 

“A Villa María vine siempre a ver boxeo, puesto que viví siete años y medio en Córdoba, recuerdo un homenaje que le hicieron a Diego “Rocky” Giménez”, acotó el “Huracán”.

 

Por su parte, García, indicó que “agradezco por la oportunidad que me brindan, por la bienvenida que nos ofrecieron y llegamos en muy buena forma para esta pelea, así que seguramente saldrá un gran espectáculo para la gente”.

 

Peleas por el título del mundo

Cabe señalar que en la misma velada, combatirán José Carlos “El Puro” Paz ante Carlos Saúl Chumbitapor el Título Mundo Hispano Súper Welter vacante de la CMB, mientras que Natalia Vanesa del Valle Aguirre enfrentará a María Soledad Capriolo por el Título Sudamericano Súper Pluma.

 

Venta de entradas

Por último, es importante remarcar que continúa la venta de entradas para el evento en el local comercial céntrico “Playa y Sol”, ubicado en calle Corrientes 1210, en horario comercial y desde los 100 pesos. En tanto, desde el viernes se venderán en las boleterías del Anfiteatro.

 

Es importante decir que el evento cuenta con el auspicio del Municipio a través de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM. El mismo dará comienzo a las 20 horas y las puertas para el ingreso del público se abrirán a las 20.00 horas.

 

Cabe señalar que el pesaje de los pugilistas se realizará el día viernes a las 16,30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.