Con la organización de Interact y Rotaract Club Hernando, programas juveniles auspiciados por el club rotario local, se llevará a cabo una jornada destinada al reciclaje de distintos elementos. Será el sábado 27 de julio, de 08:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural “Raúl Ricardo Alfonsín”. Allí se recibirá basura electrónica, papel (atado, embolsado o en cajas), tapitas de plástico, radiografías, llaves de bronce, pilas (comunes y tipo botón), celulares y sus baterías, cd, sobres de jugo “Tang”, saches de leche o yogurt, envases de tetra-brick (aplastados) y libros usados (de estudio y de cuentos). La actividad cuenta con el apoyo logístico de la Municipalidad de Hernando.PROGEAS, será la empresa que recibirá los elementos recolectados. 

Inventario
Durante la campaña se recibirán los elementos que deberán ser inventariados, en forma correlativa, debiendo identificar el tipo de elemento que se entrega, la marca, el número de serie como así también el nombre, documento nacional de identidad y firma de la persona que lo entrega.
Aquellos que tengan gran cantidad de basura electrónica para entregar, a fin de agilizar el trámite, se solicita que con anterioridad a la jornada de recolección se contacten asecretariahernando@hotmail.com para entregarle una planilla para que realice el inventario de lo que van a entregar.

Listado no exhaustivo de aparatos a recibir
Accesorios de teléfonos y computadoras
Amoladora
Aparatos de medición
Aparatos médicos (con excepción equipos infectados y radioactivos)
Aspiradoras
Balanzas
Cafeteras
Calculadoras de mesa y de bolsillo
Cámaras digitales
CD`S y sus cajas
Computadoras personales PC (incluyendo unidad central, mouse)
Computadoras portátiles (notebook, notepad)
Contestadores automáticos
Copiadoras
Equipos de música
Grandes procesadores de datos
Herramientas eléctricas o electrónicas
Instrumentos de vigilancia
Instrumentos musicales
Licuadoras
Máquinas de escribir eléctricas
Microondas
Monitores (no se aceptarán monitores con tubos dañados o molidos)
Motores eléctricos
Proyectores
Radios
Relojes
Reproductores de DVD
Reproductores de MP3, MP4, MPGE, etc.
Taladro eléctrico
Teléfonos y centrales telefónicas
Teléfonos celulares
Teléfonos inalámbricos
Televisores (no se aceptarán TVs con tubos dañados o molidos)
Terminales de fax
Testers
Tickeadoras
Tostadoras
Unidades de impresión
Videocámaras
Videograbadoras
Videojuegos

Nota
No se recibirán o se cobrará para su gestión adecuada: tóner, cartuchos de tinta, pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un aparato eléctrico-electrónico.

Traslado
Los elementos recolectados, gracias al aporte del municipio local, serán trasladados luego a la planta industrial de la empresa PROGEA SA, ubicada en el acceso norte a la localidad de James Craik.