Hoy lunes 3 de diciembre de 2018 es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades

Trabajamos para el empoderamiento de las personas con discapacidad para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera.

Nos comprometemos a «no dejar a nadie atrás». Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos. Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar este Objetivo de “ DE NO DEJAR A NADIE ATRÁS”

Durante el día de la fecha:

Asociación Civil FLia estará compartiendo con instituciones y comercios locales los mensajes surgidos de la Jornada Escolar

Escuela María Montessori estará entregando folletos en la plaza central por la mañana

Asociación Gorriones de Medio Vuelo estará entregando folletos en el plaza central por la tarde