Este sábado se llevó a cabo el 7º Encuentro “Del Hombre al Árbol”. Durante el mismo, coorganizado por Qumanta Huasi y la Municipalidad de Hernando, se ubicaron cien algarrobos blancos.

Los plantines fueron producidos de manera comunitaria durante diferentes actividades de Qumanta Huasi, con el objetivo de recuperar las especies nativas de nuestra eco-región El Espinal.

En tanto, el apoyo municipal con hoyados y cuidado general se inscribe en el interés por la promoción de una ciudad sustentable.

De la actividad participarán alumnos del nivel medio del Instituto Divino Corazón, pero se convocó a la ciudadanía en general a acercarse al acceso sur de la ciudad (en la salida hacia Punta del Agua). La actividad tuvo lugar este sábado 3 de Septiembre a las 9:00hs. En dialogo con Emiliano Bertoglio, nos comentó que esta plantación es parte de un proyecto que se viene realizando desde hace un tiempo bastante largo, en el móvil de FM2000, se informó a José Luis Celli que se encuentran disponibles arboles de esta especie estan a la venta en la casa de Qumanta Huasi de Barrio Bertea.