La municipalidad de Idiazábal comunica a los vecinos que para tramitar el DNI autorizado y el carnet de conducir lo pueden realizar en Ordoñez sin tener que hacer cambio de domicilio. En materia informativa a partir del jueves 13 estará llegando a la localidad de Idiazábal el Ministerio de Acción Social de la provincia para comenzar a hacer un relevamiento en toda la población para bajar el programa de ayuda a damnificados, se va a requerir la presencia de un representante de cada familia por hogar, y se les pide paciencia hasta que llegue a su domicilio. El martes 10 hubo una reunión entre directivos y representantes de las escuelas, donde se trató el inicio de clases, si bien no se fijó fecha se le quiere informar a todos que bajo ningún punto de vista los niños van a perder el año escolar y que se van a agotar todas las posibilidades para que se puedan recuperar los días perdidos de clase. El municipio pondrá en las dos escuelas baños químicos utilizando el atmosférico hasta que se solucione el problema de las cloacas.

 

En materia educativa el municipio informó que idiazábal va a recibir de parte del Ministerio de Educación de la Nación 400 guardapolvos para canalizar la necesidad de los niños a su vuelta de clase.

Otro de los temas abordados en esa reunión fue que se formó un equipo de arquitectos para realizar un análisis a todas las instituciones de la localidad para ver los pasos a seguir.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el de la conexión en domicilios de la energía eléctrica, su Presidente Carlos Fenoglio y un empleado dejaron bien aclarado que harán un relevamiento casa por casa para revisar las instalaciones y a las que no estén en condiciones no van a ser habilitadas para preservar la vida de las personas ante todo.

Se informa a los vecinos que va a haber casas que van a tener energía eléctrica y otras no por el motivo recién comentado.
A los ciudadanos del barrio “Fuerte Apache” no podrán brindarle el servicio hasta que no bajen las aguas.

En materia de salud no se ha registrado ningún caso de gravedad. Se informa que no es necesario que usen barbijos pero sí guantes, ropa larga y es importante vacunarse para no contraer enfermedades y usar repelentes por los mosquitos.