La imagen es re-creación de la realidad: un puente para expresar nuevos mundos y descubrir miradas. Esto es lo que propondrá la Licenciada en Comunicación Social (UNRC), fotógrafa y documentalista Luciana González Martínez en dos talleres que empezarán a dictarse en Hernando desde este mes de agosto. El taller de expresión fotográfica “Miradas que vuelan”, orientado a adultos dará comienzo este sábado 23 a las 16:00hs en el espacio de la casa cultural y vivero nativo “Qumanta Huasi” (ingreso al Barrio Bertea, frente al canal). El objetivo de este taller es generar un espacio de participación y reconocimiento a través de la fotografía como herramienta de expresión y creación. …(Leer más)

Los contenidos incluyen historia de la fotografía, la cámara fotográfica, luz y composición fotográfica, géneros fotográficos, la Fotografía como medio de expresión, comunicación y participación.

El taller se plantea la reflexión y la experimentación fotográficas. A partir de las experiencias de vida de cada participante, se desarrollará la búsqueda de una visión personal  sobre la fotografía y las imágenes que nos rodean.

Mediante diferentes actividades prácticas y grupales diseñadas como disparadores (salidas grupales, acciones fotográficas, experimentaciones técnicas), se incentiva la curiosidad y la acción, el desarrollo artístico y el peso emocional-expresivo de las imágenes, mientras se ayuda a ampliar y reforzar los conocimientos técnicos fotográficos, para incorporarlos como un instinto.

Para el desarrollo de los contenidos se prevé realizar actividades en el marco de una metodología de taller teórico-práctico.

Se prevé un encuentro de 4 horas un sábado al mes, durante 4 meses (además de un encuentro para la muestra de trabajos finales en diciembre).

El costo se enmarca en un aporte económico voluntario.