Bunge Argentina entregó, por quinto año consecutivo, el “Premio Bunge a la Excelencia Académica 2015” a 11 estudiantes y graduados de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, que registraron el mejor promedio académico en Tancacha. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cultural. El Premio Excelencia Académica fue creado por Bunge Argentina en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social y representa su compromiso con el desarrollo educativo, como base transformadora de la realidad social. A través de esta iniciativa, la compañía contribuye con la tasa de retención de los estudiantes, promoviendo el sostenimiento y la mejora del rendimiento académico. …(Leer más)

“Bunge otorga este tipo de incentivos para reconocer el esfuerzo de los estudiantes. Trabajamos mancomunadamente con todos los actores involucrados, a fin de optimizar la utilización de la herramienta de inversión social por excelencia, -el sistema educativo-, potenciando el desarrollo de los jóvenes, en las comunidades donde Bunge está presente.”, afirmó Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge.

En esta oportunidad los ganadores de la categoría primario fueron: José Quiroga (Escuela Especial Tancacha), Úrsula Ulbrich (Escuela Gral. José de San Martín, Turno Mañana), Consuelo Belén Ferreyra Cuello (Escuela Gral. José de San Martín, Turno Tarde), Álvaro Almada García (Escuela Gral. José María Paz) y Camila Demarchi (Instituto Santiago Ramón y Cajal). En cuanto a la categoría secundario, los estudiantes que obtuvieron el premio fueron: Matías Ezequiel Juárez (Escuela Especial Tancacha), Daniel Ernesto Chioso (CENMA Río III, Anexo Tancacha), María Belén de Lourdes Gandía (Instituto Santiago Ramón y Cajal) y Julieta Reyneri (Instituto Manuel Belgrano).

Asimismo, Verónica Díaz, Profesora de Educación Primaria, recibida en la Escuela Superior José Manuel Estrada, fue la ganadora de la categoría terciario con un promedio de 8.62. Por su parte, en la categoría universitario, el reconocimiento lo obtuvo Giuliana Galante, Abogada, recibida en la Universidad Blas Pascal con un promedio de 8.89.

El premio otorgado en las diferentes categorías consistió en la entrega de material educativo como libros de literatura, kitsde estudios y dispositivos tecnológicos (Memoria Externa y Tablet).