La provincia recibirá el fin de semana largo con buenas expectativas en lo que se refiere al movimiento turístico. Así lo señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien se mostró conforme con los niveles de reserva hotelera en la previa del feriado.

“Hace dos días –señaló- empezaron a dispararse las reservas en niveles interesantes. Si bien es un poco dispar el panorama, hay datos alentadores. En el Valle de Calamuchita se registran reservas del 70 al 80 por ciento de las plazas, en el Valle de Traslasierra del 50 por ciento y en Villa Carlos Paz, en la valle de Punilla, se acercan al 60 por ciento”.

En la ciudad de Córdoba el panorama es alentador, con un nivel de reservas que llegan al 60 por ciento. Para Sierras Chicas se espera también un buen flujo de visitantes, comentó el funcionario.

“Es un nivel aceptable para una temporada que veíamos con cierta preocupación”, apuntó. “La incorporación de un día más de feriado y el buen clima ha servido para que la gente se anime a salir”, redondeó.

A este cuadro, se sumarán seguramente los paseos de la gente que se moviliza por el día, que se bien no pernocta en los hoteles, contribuye la actividad económica local.  “Estamos seguros este fin de semana se vera mucho ese tipo de turista”, agregó.