Alumnos representado a un país19/06/2007- A jornada completa los días jueves 21 y viernes 22 de junio, en Hernando, se realizó el VII Modelo de Naciones Unidas para Hernando y Región. Dicho evento contó con la presencia de alumnos de diferentes colegios e institutos que llegaron desde Dalmacio Velez, Río Tercero, Las Perdices, Gral. Deheza, Motecristo, más los de Hernando. En ambas jornadas los alumnos aprendieron, experimentaron y trabajaron como se realiza de manera oficial en la reunión de las Naciones Unidas, cada uno defendiendo y debatiendo los temas que hoy son de muchas importancia para los paises que participan.

Alumnos representando a su paísDurante el día jueves en la sala del Cine, se llevará a cabo un debate, luego de la proyección de la película «Más Allá de las Fronteras» a las 21 hs.
Los Tópicos que se tratarón en este 2007 fueron los siguientes:
*Asamblea General:
– Armas químicas y bacteriológicas.
– Trafico ilegal de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos.
*Consejo Económico y Social:
– Desarrollo sostenido. Programa 21. Ordenación de los ecosistemas frégiles: lucha contra la desertificación, sequía y deforestación.
– Cooperación internacional en la aceleración del desarrollo sostenible de los países en desarrollo para la lucha contra la pobreza y el hambre.
*Consejo de Derechos Humanos:
– Vigilancia de la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
– Comité para la protección de los Derechos Humanos de todos los trabajadores migratorios y de sus familias.
*Consejo de Seguridad:
– La militarización planetaria: expansión de bases militares secretas, centros clandestinos de detención y transporte ilegal de detenidos.
– Irán: sus estrategias nucleares.
– Conflictos étnicos en el Cáucaso Sur.
Fransisca Ottani - Gianna Cagliero - Maria Delia Ramos  - Carla Tosatto
Organización de las Naciones Unidas

Los comentarios están cerrados.