La Municipalidad de Villa María realizó una conferencia de prensa en la que fue presentada la tradicional peña popular organizada para celebrar el Día de la Independencia Nacional. En la oportunidad se anunció que el evento se desarrollará el próximo miércoles 9 de julio en el Salón “Bomarraca” del Instituto Bernardino Rivadavia e incluirá la presentación del reconocido grupo “Los Manseros Santiagueños” y la realización de una nueva edición de llamado “Locro más grande del mundo”. El encuentro con los distintos medios de prensa tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo a cargo del Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, la responsable de la Escuela de Gastronomía “Capacitar”, Wilma Schoulund y Emilia Wenger, miembro de la misma entidad educativa. …(Leer más)

Evento tradicional

En tal sentido, Bovo señaló: “como lo venimos haciendo desde hace varios años, vamos a celebrar el 198ª aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con una peña popular, con “Los manseros santiagueños” como número musical principal y el ya tradicional locro más grande del mundo”.

 

Asimismo el funcionario remarcó que “la programación también tiene un sentido regional para que esta fiesta que ya se convirtió en un punto de convocatoria para la región se vea reflejado en el escenario con artistas de la ciudad y de distintas localidades de la zona de influencia de Villa María”.

 

Por último, Bovo indicó que “las actividades en el escenario darán inicio a las 12 del mediodía, ya que también está previsto –si es que la selección Argentina llega hasta las instancias de semifinales del mundial- que el partido se dispute a las 17 horas, por lo que de ser así se instalará una pantalla gigante y se podrá ver el partido para que el salón se convierta en un espacio de aliento para el equipo nacional”.

 

Preparación del locro

En tanto, Schoulund, dijo que “para la preparación de los ingredientes se empezará a trabajar el día jueves de la semana anterior, donde van a participar los alumnos de primero y segundo año, los niños y los adultos, y el día anterior al evento se quemará la olla y se comenzará a preparar el locro”.

 

“Este es un trabajo que hacemos con mucho agrado y estamos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para que el evento sea un éxito”, dijo, y además contó que distintas instituciones, como El Patronato de la infancia, la casa Nazareth y El Anden de la ciudad accederán a porciones que podrán vender durante el evento para recaudar fondos.

 

Locro más grande del mundo

Cabe detallas que el día del evento se elaborarán alrededor de 10.000 porciones de locro y de la preparación participarán chefs de la Escuela “Capacitar”. Los trabajos de elaboración comenzarán el jueves de la semana anterior y para la tarea colaborarán más de 80 personas.

 

En tanto, la cocción comenzará el martes a las 21,30 horas y proseguirá durante toda la noche y la mañana del día miércoles. La porción de locro será comercializada a 20 pesos. También se podrán comer otras comidas tradicionales.

 

Peña Popular

En ese marco, se hizo saber que en la oportunidad, también actuarán Omar Charras, Tres Sentidos  (Tío Pujio), Nuevos Rumbos (La Palestina), Cuerda y Cuero y Agrupación Folclórica Villa María.

 

Acto y Tedeum

Cabe decir que previo al inicio de la peña popular, a la hora 10,30 se realiará el habitual acto protocolar en Plaza San Martín, mientras que a las 11 tendrá lugar el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

 

Los comentarios están cerrados.