La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Cámara de permisionarios de taxis, David Tosello y otros miembros de dicha entidad para dialogar sobre distintas temáticas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y en la oportunidad el funcionario dialogó con los taxistas sobre aspectos relacionados al tránsito, la seguridad vial y la optimización del servicio de transporte público y semi-público de pasajeros.

Reubicación y ampliación de las paradas

En tal sentido, uno de los principales temas abordados fue la importancia y necesidad de realizar un trabajo de reubicación y redistribución de las paradas para taxis y colectivos, que permita optimizar los ascensos y descensos de pasajeros y ordenar los lugares de estacionamiento.

 

Con respecto al servicio de taxis, se dialogó de la necesidad de implementar paradas más adecuadas. Y en ese sentido, acordaron que en los próximos días se realizarán las tareas de demarcación frente a Plaza Centenario para determinar el carril selectivo para el servicio de taxis.

 

Además se habló también de trabajar en un sistema de operatividad en inmediaciones de clínicas y sanatorios para mejorar las paradas en los lugares donde deben subir y bajar pacientes y trasladar a personas en situación de emergencia.

 

Asimismo, días atrás, De Falco mantuvo un encuentro con representantes de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), con el propósito de comenzar a trabajar en un relevamiento de las paradas del servicio de transporte urbano y analizar una nueva diagramación de las mismas, fundamentalmente en el sector céntrico.

 

Importancia de estas acciones

“Creemos que uno de los hechos más importantes para generar una mayor circulación vehicular y contribuir al ordenamiento del tránsito pasa por promover la utilización del servicio público”, señaló De Falco.

 

“Es fundamental que taxis y colectivos tengan paradas amplias y cómodas donde puedan esperar a los pasajeros de forma segura y sin tener inconvenientes con los demás vehículos”, señaló el funcionario.