El Intendente Municipal, Eduardo Accastello encabezó una reunión de Gabinete con miembros de su equipo de gobierno en la que se abordaron diversos temas relacionados al avance de obras y diferentes acciones  y programas que se llevarán adelante en los próximos días. Entre los temas más destacados, se anunció que desde el próximo lunes 14 de septiembre se implementará el “Boleto de Salud Gratuito” para aquellas personas que deban atenderse en el Hospital Regional Pasteur. Precisamente, quienes utilicen el transporte urbano de pasajeros dispondrán, en esta primera etapa, del pasaje gratuito para retornar del mencionado centro de salud a cualquier punto de la ciudad. El mismo será expedido por el chofer al momento de subir al vehículo.

Mientras que en una segunda etapa, la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE) dispondrá de un puesto de atención en el mismo Hospital para la recarga del ticket de ida para aquellos usuarios que dispongan del sistema de tarjeta, es decir que podrán recargar el valor del pasaje que hayan utilizado en su traslado de ida al Hospital.

 

Al finalizar la reunión, Accastello señaló: “facilitaremos el traslado a los vecinos de la ciudad al Nuevo Hospital. Hoy un viaje desde barrios Las Playas o Industrial hasta el citado centro de salud es de más de 100 pesos, por eso es importante que atendamos esta problemática que tiene que ver con la salud de las personas”.

 

“Apuntamos a ser la primera ciudad en atender este tema, así como fuimos la primera ciudad en tener el Boleto estudiantil gratuito y el boleto obrero”, agregó el Jefe Municipal.

 

Otros temas

En tanto, respecto a otros temas, Accastello contó: “estamos proyectando más obras, servicios y prestaciones para más calidad de vida, profundizando la transformación social, cultural y de infraestructura que hemos alcanzado en estos años”.

 

“En el mes aniversario, con obras que promueven el ascenso social de villamarienses, junto a la ANSES aportaremos 198 soluciones habitaciones y entregaremos nuevas viviendas en barrio Evita, habilitaremos las refacciones integrales del Hogar de Ancianos, más cuadras de pavimento en Parque Norte, San Martín, Evita y cordón cuneta en barrio Felipe Botta y San Juan Bautista. También inauguraremos un nuevo Jardín Maternal en barrio Carrillo”, finalizó el Jefe Municipal.