09/01/2008- Arranca la parte deportiva de la OlimpÃada Interpiletera Edición Nº18 organizada por el Ãrea de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando. El evento deportivo más importante de la temporada de verano en la ciudad y en la región, en cada edición convoca a cientos de jovenes y adultos deportistas que buscarán quedarse con el premio mayor, la «Copa Challenger Municipalidad de Hernando». Esta edición Nº18, que se extenderá desde el dÃa miércoles 16 con el atletismo, al sábado 26 con la natación, contará con cambios reglamentarios en alguna disciplina.
-Cambio en Disciplinas
El voleibol 3 femenino ahora será de 6 jugadoras, al igual que básquetbol 3 femenino que también pasa a 5 jugadoras. Se sumará la equitación, por el auge del último tiempo, que puede ser mixta y será la fiscalizada por el Centro Tradicionalista “Jacinto Tossattoâ€. Pero esta olÃmpiada no contará con el ciclismo, las bochas y el tenis. Otra de las novedades se basa en la conformación de los equipos que ahora serán integrados por un total de 19 jugadores debido a la modificación de las actividades.
-Actividades Programdas
Para esta ocasión las disciplinas serán: fútbol masculino (9), básquetbol masculino (5) y femenino (5), voleibol masculino (6) y femenino (6), natación (mixto), atletismo (mixto), paddle (masculino), triatlón (mixto), beach-voley (masculino) y equitación.
-Sitios para el desarrollo de las Actividades
Las disciplinas se llevarán a cabo en el Estadio “Marcelo Milanesio†de Centro Recreativo (Basquet – Voleybol); el Estadio “Aniceto RodrÃguez†del Club Atlético Independiente (Fútbol); el Complejo “Gregorio Gutiérrez†del Club Atlético Estudiantes (Equitación – Natación – Beach-Voley); en el Polideportivo de Centro Recreativo (Paddle) y el Polideportivo Municipal (Atletismo – Triatlón).
-Historial de ganadores de las 17 ediciones-
*Centro Recreativo ganó en 11 ocasiones.
*Club Estudiantes ganó en 4 ocasiones.
*Club Independiente ganó en 1 ocasión.
*Complejo Chateau Country ganó en 1 ocasión.
-Martes 15
21:00 hs. – Presentación de listas de buena fe y sorteo de las distintas competencias en la SecretarÃa de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando.
-Miércoles 16
20:00 hs. – ATLETISMO en el Polideportivo Municipal.
21:30 hs. – ACTO INAUGURAL
-Jueves 17
18:00 hs. – VOLEY FEMENINO en el Estadio “Marcelo Milanesioâ€.
20.30 hs. – PADEL en el Complejo Polideportivo de Centro Recreativo.
-Viernes 18
20:15 hs. – FUTBOL en el Estadio “Aniceto RodrÃguez†del Club A. Independiente.
18:00 hs. – VOLEY FEMENINO en el Estadio “Marcelo Milanesioâ€.
-Sábado 19
13:00 hs. – BEACH VOLLEY en el Complejo “Gregorio Gutiérrez†del Club A. Estudiantes.
16:00 hs. – EQUITACION en el Complejo “Gregorio Gutiérrez†del Club A. Estudiantes.
18:00 hs. – TRIATLON en el Complejo “Gregorio Gutiérrez†del Club A. Estudiantes.
-Domingo 20
18:00 hs. – FUTBOL en el Estadio “Aniceto RodrÃguez†del Club A. Independiente.
18:00 hs. – BASKET FEMENINO en el Estadio “Marcelo Milanesio†de Centro Recreativo.
-Lunes 21
21:00 hs. – BASKET MASCULINO en el Estadio “Marcelo Milanesio†de Centro Recreativo.
-Martes 22
21:00 hs. – BASKET MASCULINO en el Estadio “Marcelo Milanesio†de Centro Recreativo.
-Miércoles 23
21:00 hs. – VOLEY MASCULINO en el Estadio “Marcelo Milanesio†de Centro Recreativo.
-Jueves 24
21:00 hs. – VOLEY MASCULINO en el Estadio “Marcelo Milanesio†de Centro Recreativo.
-Viernes 25
Libre
-Sábado 26
18:00 hs. – NATACION en la pileta del Club A. Estudiantes
20:00 hs. – Acto de Clausura, Entrega de Premios, Distinciones Especiales y de la Copa Challenger “MUNICIPALIDAD DE HERNANDOâ€.
REGLAMENTO GENERAL
1- Podrán participar exclusivamente las instituciones que cuenten con piletas públicas (Centro Recreativo, Club Estudiantes, Club Independiente, Pileta Municipal y Complejo Pueblo y Campo).
2- Estará en juego la Copa Challenger “MUNICIPALIDAD DE HERNANDO†-2º edición-, que será adjudicada a aquella institución que se imponga en la OlimpÃada durante tres años consecutivos o cinco alternados.
3- Las disciplinas deportivas que abarca la OlimpÃada son: ATLETISMO – BÃSQUET FEMENINO – BÃSQUET MASCULINO – VOLEY FEMENINO – VOLEY MASCULINO – PADEL – BEACH VOLLEY – TRIATLÓN – FUTBOL 9 – EQUITACION – NATACIÓN.
4- Los equipos deberán estar integrados por UN MÃXIMO DE 19 DEPORTISTAS, doce varones (hasta clase 1.992 inclusive) y siete mujeres (hasta clase 1.995 inclusive), los mismos no podrán ser modificados o sustituidos durante el desarrollo de la OlimpÃada. Opcional: la jugadora femenina número 7 es opcional.
5- Nota: El participante en EQUITACION no integra la lista de 19 deportistas. El mismo será designado por sorteo de una lista presentada por la Agrupación Gaucha Jacinto Tossatto.
6- En cada una de las competencias deportivas, solo los jugadores y directores técnicos registrados en la lista de buena fe pueden participar de las mismas.
7- La organización determinará el número de partidos a jugarse por cada jornada.
8- Los puntos que obtenga cada equipo en cada una de las disciplinas deportivas serán determinados por la organización, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos y a la posición lograda.
9- Resultará ganador de la OlimpÃada aquel equipo que por la suma de puntos obtenidos en cada una de las disciplinas deportivas, obtenga la mayor cantidad de puntos en la tabla general.
10- De llegar a empatar dos o más equipos el primero, segundo o tercer puesto en la tabla general se desempatará con la disciplina natación (posta 5 x 25 metros). Dicho desempate se realizará el dÃa sábado 26 de enero del corriente año.
11- Todos los equipos deberán usar camisetas uniformes en todas las competencias programadas, caso contrario no podrán tomar parte de la disciplina a realizarse.
12- El equipo que debidamente inscripto no se presente a disputar algunas de las disciplinas deportivas no sumará puntos en dicha disciplina, no quedando descalificado de la Olimpiada.
13- La inscripción tiene un valor de $35 (treinta y cinco pesos) por jugador/a incluido el seguro, a los efectos de brindar una seguridad socio-económica a los participantes. La inscripción deberá ser abonada el dÃa del sorteo, sin excepción, caso contrario, no podrá tomar parte de la Olimpiada (equipo o jugador/res).
14- Habrá premios, copas al equipo que obtenga el primer puesto en cada disciplina deportiva, en caso de que un equipo haya ganado alguna disciplina y no se presentó en algunas de las demás, el premio quedará vacante.
15- Habrá distinciones especiales a los mejores deportistas de cada disciplina deportiva, como asà también a los mejores deportistas (masculino-femenino) de toda la OlimpÃada, de acuerdo al voto de los equipos participantes y la organización. Los deportistas que resultaren distinguidos y el equipo al cual representan no haya participado en alguna de las disciplinas programadas, perderá el derecho a recibir su premio.
16- Al comienzo de los juegos cada equipo designará a un delegado que a su vez integrará el Tribunal de Disciplina.
17- El Tribunal de Disciplina se regirá por un Código de Conducta y de acuerdo a los informes de los árbitros de cada disciplina se aplicarán las sanciones correspondientes, a los deportistas amonestados, expulsados o informados.
18- En caso de que algunas de las disciplinas que se llevan a cabo al aire libre no se pudiera realizar por mal tiempo, la organización será la encargada de decidir en forma exclusiva, cuando se llevará a cabo la prueba.
19- Los horarios establecidos en el programa tendrán una tolerancia de 15 minutos para el primer partido, para el resto de los partidos programados la tolerancia será de 5 minutos.
20- Cualquier artÃculo tratado o no en este reglamento solo puede ser revisado por la organización de la Olimpiada.
21- La Municipalidad no se responsabiliza por ningún accidente que pudiera ocurrir antes, durante o después de la «XVIIIº OLIMPIADA INTERPILETERA 2008â€.
REGLAMENTO DE ATLETISMO
1- Cada equipo deberá presentar 9 atletas, 6 varones y 3 mujeres.
2- Las pruebas a realizar serán las siguientes:
A) Pruebas Individuales
Varones: 100 mts. llanos (series y final), 300 mts. llanos (final por tiempos), 2.000 mts. llanos (final), salto en largo y lanzamiento de la bala (en ambas pruebas se realizará una rueda clasificatoria de tres intentos, pasando los ocho mejores a la rueda final con tres nuevos intentos, como lo establece el reglamento se computa el mejor de los seis intentos).
Mujeres: 100 mts. llanos (series y final), 1.000 mts. llanos (final) y salto en largo (Ãdem varones).
B) Prueba de Equipo
Mixta (3 varones y 1 mujer como mÃnimo): posta 4 x 250 mts. llanos (final por tiempos).-
3- Los puntos registrados por cada uno de los atletas en sus respectivas pruebas individuales (varones y mujeres) serán sumados para establecer el puntaje total del equipo en la tabla parcial de pruebas individuales.
4- En caso de empate en algunos de los puestos en la tabla parcial de pruebas individuales se desempatará de la siguiente manera:
a) mayor cantidad de primeros puestos.
b) mayor cantidad de segundos puestos.
c) terceros, cuartos y asà sucesivamente hasta desempatar.
5- La posta tiene doble valor en puntos para la tabla parcial de prueba individuales.
6- Será ganador de ésta disciplina, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en la suma de la tabla parcial de pruebas individuales.
7- En caso de empate en algunos de los puestos en la tabla final de la disciplina (individuales) se desempatará de la siguiente manera:
a) Por el mejor tiempo registrado en la Prueba de Equipo (Posta 4 x 250 mts. llanos).
8- Las inscripciones de los atletas en cada una de las pruebas deberán entregarse el dÃa del sorteo, las cuales una vez presentadas ante la organización no podrán sufrir modificaciones.
9- Los deportistas que no tomen parte de las prueba quedarán como atletas suplentes ó podrán integrar la prueba de equipo (posta 4 x 250 mts. llanos).
10- Programa Horario
– 19,50 hs. Ratificación de Inscripciones.
– 20,10 hs.
100 mts. llanos varones – series (el atleta que realice 2 partidas en falso será descalificado de la prueba).
Salto en largo mujeres – final.
Lanzamiento de bala varones – final.-
– 20,20 hs. 100 mts. llanos mujeres – series (la atleta que realice 2 partidas en falso será descalificada de la prueba).
– 20,40 hs.
300 mts. llanos varones – final por tiempos.
Salto en largo varones – final.
– 21,00 hs. 100 mts. llanos varones – final.
– 21,10 hs. 100 mts. llanos mujeres – final.
– 21,30 hs. ACTO INAUGURAL
– 22,00 hs. 2000 mts. llanos varones – final.
– 22,20 hs. 1000 mts. llanos mujeres – final.
– 22,40 hs. Posta 4 x 250 mts. mixta-final x tiempos.
11- Los atletas que no se presenten en las series no suman puntos y los atletas ausentes en las finales no suman puntos y el puntaje correspondiente queda vacante.
12- EL ATLETA QUE SUPERE ALGÚN RECORD EN LAS PRUEBAS INDIVIDUALES, ESTABLECIDO EN LAS EDICIONES ANTERIORES SUMARA 1 PUNTO ADICIONAL, COMO ASI TAMBIEN EN LA PRUEBA DE EQUIPO.
13– Cualquier disposición no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Comisión Organizadora conjuntamente con el Director del Torneo, de acuerdo al Reglamento de la I.A.A.F.
REGLAMENTO DE VOLEY FEMENINO
1- Cada equipo estará compuesto por 6 jugadoras titulares y 1 jugadora suplente.
2- Será ganador del partido el equipo que se adjudique dos sets, tanto en la fase clasificatoria como en las semifinales. En la final será ganador del partido el equipo que se adjudique tres sets.
3- Los sets serán a 25 tantos por el sistema rally point, debiendo finalizar con una diferencia de dos tantos. En caso de ser necesaria la disputa de un tercer set ó quinto set, el mismo será a 15 tantos, por el sistema de teak-break, debiendo finalizar con una diferencia de 2 tantos.
4- Cada equipo podrá solicitar un minuto por set y habrá dos tiempos técnicos.
5- Está disciplina se jugará por el sistema de zonas en la fase clasificatoria.
6- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará tres puntos si gana 2 sets a 0, dos puntos si gana 2 sets a 1, y el perdedor del partido 1 punto si pierde 2 sets a 1 y no suma puntos si pierde 2 sets a 0. En caso de que un equipo no se presente a jugar se le restará 1 punto.
7- En caso de empate en la tabla de posiciones, en la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema olÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de tantos, e) Tantos a favor, f) Sorteo.
8- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de tantos, e) Tantos a favor, f) Sorteo.
9- En caso de que el equipo no complete las tres integrantes, el equipo no podrá jugar, perdiendo el partido por dos sets a cero con parciales de 25/0 y 25/0 y se le restará un punto (ver punto 6).
REGLAMENTO DE PADEL
1- Esta disciplina se jugará en la modalidad duplas.
2- La formación de la dupla (dos varones) deberá ser presentada el dÃa que se dispute la disciplina.
3- Los partidos se jugarán al mejor de tres sets.
4- La pareja que primero gane 6 games ó juegos se adjudicará el set, siempre y cuando saque una diferencia mÃnima de 2 games a la pareja rival.
5- En caso de que el marcador del set (ya sea en los dos primeros como en el potencialmente definitorio) alcance los 6 games cada equipo, el set se definirá por el sistema de teak-break.
6- El sistema de juego será el español ó de saque y red.
7- Está disciplina se jugará por el sistema de zonas en la fase clasificatoria.
8- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará dos puntos y el perdedor un punto por presentarse, y no suma puntos en caso de que el equipo no se presente a jugar.
9- En caso de empate en la tabla de posiciones de la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema olÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de games, e) Menor cantidad de games en contra, f) Sorteo.
10- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de games, e) Menor cantidad de games en contra, f) Sorteo.
11- En caso de que el equipo no se presente a jugar, el equipo ausente perderá el partido por dos sets a cero con parciales de 6/0 y 6/0.
Nota 1: Para resolver alguna diferencia que pudiere haber durante el encuentro como asà también para dilucidar cuestiones que tengan que ver con el Reglamento pormenorizado del juego (ej. como se juega el take-break) se tendrá en cuenta el Reglamento de la Federación Internacional de Padel.
Nota 2: En el momento del sorteo, se decidirá, de común acuerdo entre los delegados ó capitanes, si se incluye un veedor, en caso de existir, el mismo actuará a pedido de cualquiera de los equipos y en tal caso, la decisión de éste es final.
REGLAMENTO DE FUTBOL
1- Cada equipo estará compuesto por 12 jugadores, 9 titulares y 3 suplentes.
2- Se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos.
3- El calzado será libre.
4- Se permitirán tres cambios por partido.
5- Esta disciplina se jugará por el sistema de zonas, en la fase clasificatoria.
6- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará tres puntos, en caso de empate un punto, y el perdedor no suma puntos.
7- En caso de empate en la tabla de posiciones, en la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema olÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Menos goles en contra, c) Más goles a favor, d) Sorteo.
8- Fase semifinal: en caso de empate en el tiempo reglamentario, se definirá con la ejecución de tiros desde el punto penal, serie de tres, dos y uno hasta definir.
9- En caso de empate en la final, se jugarán 10 minutos más, dividido en dos tiempos de 5 minutos cada uno, sin descanso, en caso de persistir la igualdad se definirá con la ejecución de tiros desde el punto penal, serie de tres, dos y uno hasta definir.
10- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Menos goles en contra, c) Más goles a favor, d) Sorteo.
REGLAMENTO DE BEACH VOLLEY
1- Esta disciplina se jugará en la modalidad duplas.
2- La formación de la dupla (dos varones) deberá ser presentada el dÃa que se dispute la disciplina.
3- Será ganador del partido el equipo que se adjudique dos sets.
4- Los sets serán a 21 puntos por el sistema rally point, debiendo finalizar con una diferencia de 2 puntos, en caso de ser necesario la disputa de un tercer set, el mismo será a 15 puntos, por el sistema de teak-break tanto en la fase clasificatoria, semifinales y final.
5- Cada 10 tantos habrá cambio de cancha.
6- Cada equipo podrá solicitar un minuto por set y habrá tiempos de arena determinados por el árbitro.
7- Está disciplina se jugará por el sistema de zonas, en la fase clasificatoria.
8- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará tres puntos si gana 2 sets a 0, dos puntos si gana 2 sets a 1, y el perdedor del partido 1 punto si pierde 2 sets a 1 y no suma puntos si pierde 2 sets a 0. En caso de que un equipo no se presente a jugar se le restará 1 punto.
9- En caso de empate en la tabla de posiciones, en la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema olÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de tantos, e) Tantos a favor, f) Sorteo.
10- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de tantos, e) Tantos a favor, f) Sorteo.
REGLAMENTO DE EQUITACIÃ’N
1- El participante en EQUITACION no integra la lista de 19 deportistas. El mismo será designado por sorteo de una lista presentada por la Agrupación Gaucha Jacinto Tossatto.
2- El reglamento de dicha disciplina deportiva se explicará en el momento del sorteo.
REGLAMENTO DE TRIATLÓN
1- El triatlón es un deporte combinado, en el cuál se realizan tres pruebas: natación, ciclismo y pedestrismo.
2- El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.
3- Esta disciplina se realizará en la modalidad por equipos de tres integrantes, dos varones y una mujer como mÃnimo.
4- La distancia a recorrer es la siguiente: natación 300 metros (12 largos de 25 metros cada uno), ciclismo 8.000 metros y pedestrismo 2.000 metros.
5- Esta disciplina se realizará por series, la organización determinará la cantidad de series a realizarse. Las series serán establecidas de acuerdo a las posiciones de la tabla general de la olimpÃada hasta ese momento.
6- Será ganador de la prueba, el equipo que realice el menor tiempo posible de acuerdo a lo establecido en el punto nº 4 (final por tiempos).
7- En los tiempos se tomarán en cuenta las centésimas.
8- Si algún competidor abandona la prueba, el equipo queda automáticamente fuera de competición y no sumará puntos en la disciplina.
9- Cada integrante del equipo solamente puede realizar una prueba especifica, sin excepción.
10- Al comienzo de la prueba, cada equipo deberá informar al Director de la Prueba el orden de salida de cada uno de sus integrantes.
REGLAMENTO DE BÃSQUET FEMENINO
1- Cada equipo estará compuesto por 5 jugadoras titulares y 1 ó 2 suplentes.
2- Se jugarán dos tiempos de 10 minutos corridos, con 3 minutos de descanso en la fase clasificatoria y en las semifinales. En la final se jugarán dos tiempos de 10 minutos corridos. En caso de empate en el tiempo reglamentario se jugarán 2 minutos cronometrados de tiempo suplementario.
3- Cada jugadora tendrá un lÃmite de 5 faltas personales.
4- Está disciplina se jugará por el sistema de zonas en la fase clasificatoria.
5- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará dos puntos y el perdedor un punto por presentarse.
6- En caso de empate en la tabla de posiciones, en la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema OlÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Diferencia de tantos, c) Tantos a favor, d) Sorteo.
8- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Diferencia de tantos, c) Tantos a favor, d) Sorteo.
REGLAMENTO DE BASQUET MASCULINO
1- Cada equipo estará compuesto por 5 jugadores titulares y 7 suplentes.
2- Se jugarán dos tiempos de 12 minutos cronometrados, con 5 minutos de descanso en la fase clasificatoria. En las semifinales y final se jugarán dos tiempos de 15 minutos cronometrados. En caso de empate en el tiempo reglamentario se jugarán 3 minutos cronometrados de tiempo suplementario.
3- Cada jugador tendrá un lÃmite de 5 faltas personales.
4- Está disciplina se jugará por el sistema de zonas en la fase clasificatoria.
5- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará dos puntos y el perdedor un punto por presentarse.
6- En caso de empate en la tabla de posiciones, en la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema OlÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Diferencia de tantos, c) Tantos a favor, d) Sorteo.
7- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Diferencia de tantos, c) Tantos a favor, d) Sorteo.
REGLAMENTO DE VOLEY MASCULINO
1- Cada equipo estará compuesto por 6 jugadores titulares y 6 jugadores suplentes.
2- Será ganador del partido el equipo que se adjudique dos sets, tanto en la fase clasificatoria como en las semifinales. En la final será ganador del partido el equipo que se adjudique tres sets.
3- Los sets serán a 25 tantos por el sistema rally point, debiendo finalizar con una diferencia de dos tantos. En caso de ser necesaria la disputa de un tercer set ó quinto set, el mismo será a 15 tantos, por el sistema de teak-break, debiendo finalizar con una diferencia de 2 tantos.
4- Cada equipo podrá solicitar un minuto por set y habrá dos tiempos técnicos.
5- Está Disciplina se jugará por el sistema de zonas en la Fase Clasificatoria.
6- En la fase clasificatoria el ganador del partido sumará tres puntos si gana 2 sets a 0, dos puntos si gana 2 sets a 1, y el perdedor del partido 1 punto si pierde 2 sets a 1 y no suma puntos si pierde 2 sets a 0. En caso de que un equipo no se presente a jugar se le restará 1 punto.
7- En caso de empate en la tabla de posiciones, en la fase clasificatoria, se determinarán los puestos de la siguiente manera: a) Sistema olÃmpico (partido jugado entre sÃ), b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de tantos, e) Tantos a favor, f) Sorteo.
8- Los equipos que van siendo eliminados serán escalonados en la tabla final de la disciplina, correspondiente a la fase en la cual quedan eliminados, de la siguiente manera: a) Puntos obtenidos, b) Diferencia de sets, c) Sets ganados, d) Diferencia de tantos, e) Tantos a favor, f) Sorteo.
REGLAMENTO DE NATACIÓN
1- El equipo estará compuesto por once nadadores, 8 varones y 3 mujeres.
2- Las pruebas a realizar serán las siguientes:
Pruebas Individuales: a) 25 m. libres (4 varones y 1 mujer), b) 25 m. pecho (1 mujer) y c) 50 m. libres (1 varón)
Prueba de Equipo: Posta mixta 5 x 25 m. libres (4 varones y 1 mujer).
3- Los tiempos parciales registrados por cada uno de los nadadores, serán sumados para establecer el tiempo total del equipo, en las pruebas individuales.
4- De acuerdo al tiempo total, los equipos obtienen puntos para la tabla parcial de pruebas individuales.
5- La posta tiene doble valor en puntos para la tabla parcial de prueba individual.
6- Será ganador de esta disciplina, el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en la suma de la tabla de pruebas individuales.
7- En caso de ausencia de un nadador en las pruebas individuales, se le computará el peor tiempo registrado en la planilla de todos los nadadores, más un recargo de 10 segundos.
8- En caso de empate en algunos de los puestos, tanto en la tabla final de la disciplina, se desempatará de la siguiente manera:
a) Por el mejor tiempo registrado en la prueba de equipo (posta 5 x 25 m. libres).
b) Con la suma del mejor tiempo masculino y femenino, en 25 m. libres de pruebas individuales.
9- En los tiempos se tomarán en cuenta las centésimas.
10- En la posta, el relevo nº 3 corresponde a la nadadora.
11- Las series serán establecidas de acuerdo a las posiciones de la tabla general de la OlimpÃada hasta ese momento, tanto para las pruebas individuales y de equipo.
12- LOS NADADORES QUE SUPEREN ALGUN RECORD EN LAS PRUEBAS INDIVIDUALES ESTABLECIDO EN LAS EDICIONES ANTERIORES, SUMARA 1 PUNTO ADICIONAL, COMO ASI TAMBIEN EN LA PRUEBA DE EQUIPO.
13- Cualquier disposición no prevista en el presente reglamento será resuelta por la comisión organizadora conjuntamente con el Director del Torneo, de acuerdo al Reglamento de la F.I.N.A.