En la ciudad de Córdoba la diligencia se puede realizar en cinco oficinas céntricas. La inscripción no tiene fecha de cierre, con lo cual se puede realizar en cualquier época del año. La Secretaría de Transporte recuerda que el Boleto Gratuito para adultos mayores (BAM) se puede tramitar en nueve oficinas (ubicadas en capital e interior provincial). En febrero, una vez que concluya el receso de la administración pública, habrá 69 bocas habilitadas. El BAM se podrá utilizarse a partir del 18 de enero y la inscripción no tiene fecha de cierre, con lo cual se puede realizar en cualquier época del año. Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14, a las siguientes dependencias:

Córdoba: Dirección General de Transporte: Av. Poeta Lugones 12.

Córdoba: Registro de la Propiedad: Santa Cruz esq. Luis de Azpeitia.

Córdoba: Dirección General de Rentas: Rivera Indarte 650.

Córdoba: Centro Cívico: Rosario de Santa Fe 650.

Córdoba: Terminal del Bicentenario (T2).

Córdoba: Agencia Córdoba Joven: Av. Hipólito Yrigoyen 494.

Río Cuarto: (Centro Cívico): Pte. Arturo Ilia 1256.

Villa María: (Centro Cívico): Mendoza 1183

San Francisco: Bv. 9 de Julio 1683.

Para evitar demoras

Esta mañana se registran colas para hacer el trámite en la sede de la Dirección General de Transporte, por lo cual se recomienda acudir a las otras dependencias dispuestas para evitar demoras y aglomeramientos.

El trámite de inscripción consiste en la obtención de la Credencial de Ciudadano Digital (CIDi Nivel 2), que se debe realizar por única vez. Esta diligencia es gratuita, y el interesado debe concurrir con su DNI, además debe contar con una dirección de correo electrónico.

Una vez obtenida la credencial, los beneficiarios deberán dirigirse a la empresa de colectivo para que le brinde los pasajes y/o abono (según la empresa) con los viajes gratuitos.

El lunes comenzaron las inscripciones con 827 anotados para viajar gratis en el sistema de transporte urbano e interurbano.

Pasajes mensuales

– Urbanos: 40 pasajes.

– Interurbanos con recorrido de menos de 60 kilómetros: 32 pasajes.

– Interurbanos con recorrido de más de 60 kilómetros: 16 pasajes.

Cobertura

Se trata de un beneficio que abarca a mujeres a partir de 60 años y hombre desde 65 años. Es mensual, con renovación automática, no acumulativo, personal e intransferible.

Más información:

boletogratuitoadultomayor.cba.gov.ar